Módulos Sistema Integrado de Gestión

Modalidad de Servicio.

Se ofrece el acceso a los sistemas en una modalidad de arriendo del servicio vía internet, sin necesidad de incurrir en gastos de hardware, licencias ni personal interno de soporte informático.

Por medio de una pequeña cuota mensual tiene acceso a los módulos de gestión que considere adecuados para la gestión de su empresa.
Solo requiere tener instalado el explorador MS-Explorer 7 o superior y una conexión a internet.


Módulos Disponibles:

Los módulos disponibles fueron desarrolladas para ser operadas en una Intranet o vía Internet y funcionan con MS-Explorer 7 o superior. El personal autorizado por el Cliente accede a una dirección específica a realizar todas las operaciones configuradas en su sistema.


SisPro

Gestión de Mejoras y No Conformidades basado en los modelos ISO-9001, ISO-14001, ISO-15189, OHSAS-18001.
Orientado a disminuir el costo en horas dedicadas gestionar y controlar cumplimientos, además de evitar el costo de mantención de copias de respaldo en papel.

Proporciona un método de canalización de los problemas y oportunidades de mejora hacia las personas responsables de tomar acciones inmediatas y de ordenar la investigación de los incidentes con el propósito de obtener un método de solución. Planificar la implementación de la solución y finalmente verificar los resultados obtenidos. Cada una de estas etapas esta controlada por el responsable de tomar acción y se controlan los plazos designados para cada etapa del flujo de procesamiento.

Adicionalmente permite gestionar y analizar estadística y gráficamente los datos históricos para abordar con evidencia objetiva los planes de mejora continua.

Información que proporciona:


SisDoc

Gestión de la Documentación basado en los modelos ISO-9001, ISO-14001, ISO-15189, OHSAS-18001

Orientado a la publicación de los documento oficiales de las Certificaciones obtenidas, a disminuir el costo en horas dedicadas a gestionar y controlar la modificación de documentos, y a disminuir el costo de mantención de copias de respaldo en papel. Permite la publicación de los documentos, en diversos formatos (Word, Excel, PowerPoint, Imágenes, PDF y cualquier otro archivo para el cual el usuario tenga un visor instalado).

Provee un medio controlado para gestionar la creación de nuevos documentos y la modificación de los existentes. Para este propósito se definen las autoridades responsables de redactar, revisar, aprobar y publicar documentos, los plazos que cada uno tiene para cumplir su cometido. Permite notificar a los responsables y a quienes deban tomar conocmientos de los cambios en el sistema..

Una vez publicados los documentos quedan disponibles para consulta del personal autorizado por medio de un buscador que permite ubicar los documento requeridos por alguna de las características registradas.

Información que proporciona:


SisAud

Gestión de Auditorías Internas, externas, Revisiones por la Dirección y Mejora Continua basado en los modelos ISO-9001, ISO-14001, ISO-15189, OHSAS-18001

Orientado a la planificación de las fechas de Auditorías, Revisiones, Proyectos y al seguimiento de las actividades realizadas. Permite registrar y publicar el plan anual de Auditorias Internas, Externas, Revisión por la Dirección y los Planes de Mejora.

A partir de estos planes se generan los programas que permiten el registro de los participantes y las actividades realizadas informando directamente al SisPro las eventuales no conformidades u opciones de mejora detectadas en el proceso. Al establecer esta relación se permite gestionar cada una de ellas en el SisPro y realizar el seguimiento desde el SisAud obteniendo la visión global del estado de cada Auditoria o Revisión.

Información que proporciona:


SisNec

Sistema de Control de Necesidades de Capacitación del Personal por Competencias, el cual permite detectar las brechas de capacitación, planificar los cursos de capacitación requeridos y finalmente registrar las evaluaciones de competencias basado en el modelo ISO9001

Permite definir para cada cargo o rol dentro de la empresa las competencias obligatorias y deseables que a su vez permiten definir las capacitaciones o entrenamientos mínimos para el buen desempeño de las funciones

Ante cambios de cargo o rol del personal el sistema informa y planifica la realización de los cursos de capacitación o entrenamiento requeridos.

Permite gestionar la planificación de cursos para cumplir con los entrenamientos necesarios

Permite la emisión de informes estadísticos de competencias evaluadas

Permite la emisión de informes estadísticos de capacitaciones realizadas y pendientes.

Permite consultar para una cargo rol o función las personas que cumplen con las competencias requeridas para desempeñarse en él.

Información que proporciona:


SisPrv

Evaluación de Proveedores basado en el modelo ISO9001.
Permite mantener una nómina de proveedores y gestionar las evaluaciones de desempeño periodicas de los mismos quedando estos datos disponibles para cada usuario autorizado a consultarlos.

Información que proporciona:


SisEime

Gestión de Mantenciones y Calibraciones en Equipos de Medición basado en el modelo ISO9001
Permite mantener una ficha de características técnicas para cada equipo de medición y ensayo vigentes en la empresa.

Posibilita el ingreso de un plan de mantenimiento para cada equipo registrado.

Genera un informe con las mantenciones requeridas en las próximas semanas.

Información que proporciona:


OTros